CpM acusa a Velázquez y Barkani de ser los responsables de que se haya endurecido la orden ministerial que regula el paso de borregos

06/06/2018

CpM critica el endurecimiento de la nueva orden ministerial, que ha sido publicada hoy mismo, para regular el paso de borregos de Marruecos a Melilla y cree que ha sido fruto de las indicaciones que la consejera de Presidencia, Paz Velázquez, y el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani han dado al Gobierno de la Nación.

El presidente de la formación cepemista, Mustafa Aberchan, explica que esta orden recoge que los animales deben ser importados por el propietario del cebadero o por una empresa ganadera registrada en Melilla, beneficiando así a intereses puramente empresariales y no mirando por la conservación de una tradición como es la fiesta del Aid El Kebir. Señala también Aberchan que esta orden contradice a lo regulado en la Ley de Sanidad de 2003.

El líder de la oposición asegura que este hecho “es una ofensa” a la comunidad musulmana y acusa al Partido Popular de dos cosas:  de crispar la convivencia de la ciudad y de querer hacer responsable de esta situación al nuevo Gobierno.

Aberchan asegura que los problemas surgidos por defender la posibilidad de que fueran particulares, y no ganaderías, los que procedieran a la importación de borregos, no han venido dados por parte del Ministerio sino por las enmiendas que la consejera de Presidencia y Salud Pública y el delegado del Gobierno presentaron a esta orden, con miras a obstaculizar, remarca, la llegada de animales del país vecino.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.