Gloria Rojas ha explicado que las prioridades del Gobierno de Sánchez respecto a Melilla son solucionar los problemas de la frontera y reanudar las obras del Hospital Universitario.  Además, la secretaria general del PSOE local ha adelantado que por parte del nuevo Gobierno y de los futuros directores provinciales “va a haber una predisposición total a trabajar conjuntamente con la Ciudad Autónoma”.

Además, asegura que la persona que va a estar en Delegación del Gobierno va a tener una disposición enorme para el diálogo, actitud que faltaba a su sucesor.

Respecto a la frontera, Rojas recuerda que su formación lleva años pidiendo en el Congreso más medios humanos y materiales para los profesionales de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Además, la socialista espera que “por el bien de la ciudadanía y el progreso de esta ciudad, el Gobierno local colabore con el nuevo Gobierno de España”. Insiste en que el proyecto del hospital ha sido presupuestado por el Gobierno desde hace años, siendo el problema la ejecución.

Vía Cope Melilla