Levantado el techo de gasto que permitirá “una importante inyección económica” en las obras del nuevo hospital

04/06/2018

El delegado del Gobierno ha aplaudido esta mañana que el Partido Popular haya posibilitado el levantamiento del techo de gasto que había establecido, lo que supondrá que de cara a los próximos años se reserve una serie de partidas “muy importantes” para las obras del nuevo hospital.

Abdelmalik El Barkani apunta que, además de la cuantía de este ejercicio, se contará con un montante de más de 18 millones para 2019, más de 20 millones para 2020 y más de 32 millones para el año 2021.  Asegura que es una “inyección presupuestaria muy importante” para esta actuación y remarca que solo ha sido posible gracias al acuerdo del Consejo de Ministros del Partido Popular.

Del mismo modo, adelanta que ya está redactada la encomienda de gestión para que la empresa pública Tragsa comience con los trabajos.  Matiza que el documento está ya en la Secretaría General Técnica para su remisión al Consejo de Ministros que estaba previsto para este viernes con el fin de autorizar este trámite.

De cualquier modo, lo que ha querido destacar es el hecho del aumento presupuestario que ha registrado la construcción de este hospital que llega a unos 120 millones de euros, una cifra muy superior, dice, a la que había proyectada por el Gobierno de Zapatero.

El delegado del Gobierno tiene claro que con el proyecto del PP la ejecución de la obra “se va a hacer más acorde con la normativa”. Destaca que Melilla vaya a contar con un centro hospitalario de una superficie de más de 63.000 cuadrados y con un parking de 315 plazas. Asegura que, entre otras cosas, se ampliará la capacidad de hospitalización en determinadas unidades.

Barkani ha apuntado también que la construcción del este hospital no es el único proyecto que el nuevo Gobierno deberá continuar ya que le dejan otras actuaciones que han sido impulsadas por el PP como las mejoras del Comarcal o el nuevo centro de Salud de Cabrerizas cuyos trabajos se tenían previstos realizar con fondos propios del Ingesa, “con o sin la aprobación de los PGE”.

Por último, se refiere Barkani al incremento de personal que se contempla en los Presupuestos Generales del Estado y que supondrán un aumento en las plantillas de auxiliares, enfermeros y especialistas de áreas como Traumatología, Pediatría o Cirugía, entre otras.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.