Últimas Noticias

Barkani responde a Marín y remarca que es “inviable” que el puerto esté operativo las 24 horas del día

El delegado del Gobierno ha salido al paso de las declaraciones de Miguel Marín y ha remarcado que, si el Ministerio del Interior no ha atendido las demandas de la ciudad, en lo que al aumento de miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para la Operación Paso del Estrecho se refiere, ha sido “porque no ha podido” no porque no haya querido.

Abdelmalik El Barkani reitera que la OPE “es un operativo excepcional” para poder atender el compromiso del Gobierno de España con Marruecos para dar servicio a aquellos magrebíes que desde Europa quieren volver a su país de origen. Entiende que las ofertas de las navieras deben adecuarse a los recursos que hay “y no al revés”.

El popular aclara que es “inviable” que el puerto esté operativo las 24 horas del día y asegura que él mismo ha dado instrucciones al coordinador de la OPE para que se den los máximos recursos para poder atender las demandas de las navieras, pero siempre, dice, “con un orden”. Apunta que este informe, sobre el potencial del muelle melillense, se ha firmado hoy mismo.

Preguntado por qué otros años se ha permitido que entrarán barcos desde las doce de la noche hasta las seis de la mañana, Barkani ha puntualizado que durante la madrugada se podrán realizar algunos desembarques, pero no embarques.  Matiza que no hay personal suficiente para lo contrario ya que hay que tener en cuenta, explica, que las plantillas se han visto mermadas a raíz del conflicto de Cataluña.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: