Barkani pide al nuevo Gobierno que recapacite para no modificar la ley y acabar con los llamados rechazos en frontera

04/06/2018

Acabar con el poblado de chabolas, conjugar el control de la valla fronteriza con la política de asilo y reducir la estancia media de la persona migrante en el CETI han sido algunos de los logros que el todavía delegado del Gobierno ha destacado de su gestión en materia migratoria.

Abdelmalik El Barkani ha reconocido que han sido seis años y medio “difíciles, con poco o nulo descanso, con mucha tarea que realizar y con muchos frentes abiertos”.  Aun así, aplaude el trabajo de su equipo que ha servido para acabar con el poblado de más de cien chabolas que existía en las inmediaciones del CETI, foco de insalubridad y lugar de escondite para muchos delincuentes.

El popular ha subrayado la labor que han realizado las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en lo que al control de la inmigración ilegal se refiere, conjugando este fenómeno con la asistencia que había que dar a las personas que llegaban a la ciudad reclamando asilo o protección internacional. Recuerda que eso ha sido posible gracias a las oficinas habilitadas en Beni Enzar por donde han pasado más de 10.000 personas.

Barkani confía en que el nuevo Gobierno continúe con las mejoras del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes y con la política defendida del PP de impulsar las salidas de estas personas a la península.

En este contexto, ha hecho un llamamiento al nuevo Ejecutivo de Sánchez para que sea prudente y recapacite sobre su deseo de acabar con los rechazos en frontera y pide que no se ataque a los agentes de la Guardia Civil para denostar o criticar la labor que compete a los políticos.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.