Dunia Almansouri ha asegurado que la actitud del Gobierno durante el último Pleno de Control ha sido “propia de un sistema totalitario”, tanto por su actitud “macarra” como por las respuestas. A 11 meses de unas elecciones en las que las encuestas no le son tan favorables al PP, declara la cepemista, el Gobierno sigue en un constante “bloqueo de la transparencia”.

Almansouri reitera que los melillenses están ante un “bloqueo” de la información pública, ya que el Gobierno ha respondido a todas las preguntas que realizó Coalición por Melilla durante el Pleno con un mismo escrito. Preguntas, dice, que conciernen a temas tan importantes como la adjudicación a dedo de dinero público, el Aid El Kebir o el “caso de la antigua asesora jurídica” del presidente.

Además, la diputada de CpM ha criticado al consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura, por “acusar” al defensor del pueblo de “tirar la piedra y esconder la mano”. Almansouri afirma que no se puede cuestionar una institución tan importante para la democracia, y menos en los “términos tan irrespetuosos” que ha utilizado, y lo consideran un episodio de “totalitarismo” que no es “ni aceptable ni digno” de una democracia.

Vía Cope Melilla