Últimas Noticias

El Gobierno apuesta por medidas “más coercitivas” para evitar que los locales que han sido clausurados sigan con su actividad

La Ciudad Autónoma está estudiando apostar por iniciativas “algo más coercitivas”, que la que supone el establecer un precinto en local que ha sido clausurado, para evitar que su propietario haga caso omiso de la orden de la Administración y continúe ejerciendo su actividad.

Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente, ha explicado que el Gobierno prevé abrir dos expedientes a este tipo de establecimientos que no cuentan con licencia de apertura: uno de clausura y otro de ejecución de cierre. De continuar abiertos, la Administración no descarta interponer contra los propietarios de estos locales una denuncia penal por “desobediencia o, incluso por actuación temeraria”, al creer que con su actividad pueden estar poniendo a peligro a otras personas y bienes.

El popular ha comentado también que la Ciudad va a estudiar si el propietario que no cumple con la orden de clausura está incurriendo en un delito contra la ordenación del territorio o del Medio Ambiente.

Al hilo de todo lo expuesto, Manuel Ángel Quevedo ha hecho un llamamiento a los melillenses para que en caso de denunciar la existencia de almacenes o establecimientos ilegales sean más concretos. Apunta que no basta con remitir una carta a la Administración, sino que deben especificar, en la medida de lo posible, la actividad a la que se está dedicando ese local.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: