El Gobierno apuesta por medidas “más coercitivas” para evitar que los locales que han sido clausurados sigan con su actividad

30/05/2018

La Ciudad Autónoma está estudiando apostar por iniciativas “algo más coercitivas”, que la que supone el establecer un precinto en local que ha sido clausurado, para evitar que su propietario haga caso omiso de la orden de la Administración y continúe ejerciendo su actividad.

Manuel Ángel Quevedo, consejero de Coordinación y Medio Ambiente, ha explicado que el Gobierno prevé abrir dos expedientes a este tipo de establecimientos que no cuentan con licencia de apertura: uno de clausura y otro de ejecución de cierre. De continuar abiertos, la Administración no descarta interponer contra los propietarios de estos locales una denuncia penal por “desobediencia o, incluso por actuación temeraria”, al creer que con su actividad pueden estar poniendo a peligro a otras personas y bienes.

El popular ha comentado también que la Ciudad va a estudiar si el propietario que no cumple con la orden de clausura está incurriendo en un delito contra la ordenación del territorio o del Medio Ambiente.

Al hilo de todo lo expuesto, Manuel Ángel Quevedo ha hecho un llamamiento a los melillenses para que en caso de denunciar la existencia de almacenes o establecimientos ilegales sean más concretos. Apunta que no basta con remitir una carta a la Administración, sino que deben especificar, en la medida de lo posible, la actividad a la que se está dedicando ese local.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.