Ciudadanos presenta una PNL para incluir la prueba del cáncer de colon en la cartera de servicios básicos

30/05/2018

Eduardo De Castro ha informado de que Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley en el Congreso de los Diputados cuyo objetivo es incluir la prueba de detección del cáncer de colon en la carta de servicios básicos del Sistema Nacional de Salud y evitar así, a su juicio, el sobrecoste altísimo que supone externalizar la prueba.

El diputado de la formación naranja ha comentado que esta propuesta se presentó el pasado mes de marzo habida cuenta, dice, de los problemas que se estaban dando en algunas ciudades españolas, entre ellas Ceuta y Melilla. Confía en que el PP la respalde.

En este sentido, De Castro insiste en que externalizar la prueba a una empresa privada incrementa los costes. Explica que siendo 9.300 las personas que están en riesgo de sufrir esta enfermedad, cada prueba tendría un coste de 8,60 euros, una cantidad mucho mayor a los 2 euros que dice que cuesta la Asociación Española contra el Cáncer. Remarca que “es un buen negocio para el empresario, pero un muy mal negocio para la Administración”.

El diputado de Ciudadanos también ha denunciado que la consejera de Presidencia haya dicho que la población diana para realizarse esta prueba esté conformada por 18.000 personas cuando, según el Instituto Nacional de Estadística, son 9.300 de entre 50 y 69 años

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.