El diputado de Coalición por Melilla, Rachid Bussian, ha anunciado que su partido preguntará al Gobierno de la ciudad en el próximo pleno de control, que se celebrará el viernes, sobre la polémica surgida en torno a la compra de Transmediterránea por parte de Armas.

La ciudad de Melilla, afirma el Bussian, va a sufrir una “involución” en su servicio marítimo con una “merma de calidad”. Aunque lo vendieron como el contrato marítimo más importante de la historia de Melilla, continúa, el nuevo barco tendrá la mitad de capacidad, tanto de vehículos como de pasajes, y la mitad de velocidad.

CpM, recuerda Bussian, lleva meses pidiendo una “necesaria” comisión de investigación en vista de las sentencias judiciales que están surgiendo en contra de la Ciudad Autónoma. El cepemista ha anunciado que el Colegio de Psicólogos de Melilla confirm

Por su parte, Bussian también se ha referido al último informe del Defensor del Pueblo, que ha vuelto a dar “un tirón de orejas” al Gobierno de Melilla, especialmente, por la dureza en la que muchos menores extranjeros no acompañados son tratados en algunos centros de la ciudad. El cepemista ha asegurado que el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura no ha dado las “explicaciones oportunas”.

Vía Cope Melilla