El secretario de Comisiones Obreras- Correos, Juan Diego Román, ha anunciado “el fin de la paz social” dentro de Correos y ha anunciado un parón de dos horas para el próximo 7 de junio. Los motivos, asegura, es la falta de financiación y la ausencia de un plan estratégico de parte de un Gobierno que, tras dos legislaturas, ha mostrado una “nula voluntad política” ya que no tiene “interés en Correos”.

La situación de la empresa pública es “muy difícil” en toda España y más en Melilla, donde hay problemas “con la falta de contratación”, lo que supone una carga extra para los trabajadores. Román afirma que durante dos años “la plantilla casi nunca ha estado completa” y reclama la actualización de un convenio “anticuado” que no se renueva desde el año 2013.

El secretario también se ha referido a la reiterada demanda de un gestor de aduanas, lo que “abarataría el coste y aumentaría la rapidez de los envíos en Melilla”. Román ha asegura que es hora de “reconquistar” todo lo que le han quitado, ya que Correos necesita que la riqueza que se está generando en el país “se reparta entre sus trabajadores”.

Román declara que esta parada es “el punto de partida” en una serie de parones que irán aumentando en intensidad y frecuencia para, en diciembre, hacer una huelga general que quizá “se alargue más de un día”.

Vía Cope Melilla