La Oferta Pública de Empleo de 2018 se fija en 20 plazas, 10 para la Policía Local con posibilidad de sacar otras 32

29/05/2018

El presidente de la Ciudad ha anunciado esta mañana que la oferta pública de empleo para 2018 se ha fijado en un total de 20 plazas, de las que 10 serán para la Policía Local. Si bien, Juan José Imbroda ha aclarado que estas últimas plazas podrán verde incrementadas si se aprueba de forma definitiva la edad de jubilación de los agentes municipales.  Este hecho, permitiría sacar a oposición otras 32 durante este año.

Juan José Imbroda ha comentado que la idea es que esta propuesta, que ya está presupuestada en las cuentas de la Ciudad de 2018, pase por Consejo de Gobierno esta misma semana para que reciba el visto bueno.

Además de las 10 vacantes para la Policía Local, se contempla una plaza de técnico medioambiental, otra de técnico de administración general, una tercera de técnico economista y otra de trabajador social. Se oferta también un puesto de educador social, dos de arquitectos técnicos y tres de auxiliares administrativos.

El jefe del Ejecutivo local ha querido recordar que, tras la enmienda que ha presentado el Partido Popular para anticipar la edad de jubilación de la policía, existe la posibilidad de sacar otras 32 plazas llegando a un total de 42. Asegura Imbroda que el Gobierno tiene voluntad de ofertar estos empleos cuanto antes, incluso este mismo año, pero siempre después de que se tenga la “constancia formal” de que se van a anticipar esas jubilaciones

Imbroda aclara que será por tanto en este año cuando se saquen las convocatorias correspondientes.

Fiscalía sobre abandono de Menas

Por otras parte, Juan José Imbroda aplaude que la Fiscalía haya decidido abrir una investigación ante el abandono de menores extranjeros que se está registrando en la ciudad, menores que son abandonados por sus propios progenitores- que vienen del país vecino- o por personas a las que se les abona una suma de dinero para que pasen al niño por los diferentes puestos fronterizos.

El presidente de la Ciudad asegura que estos menores, al igual que los inmigrantes adultos, consiguen acceder a Melilla gracias a las mafias que trafican con seres humanos.  Imbroda apunta que “sería estupendo” que la Fiscalía pudiera actuar de lleno en este asunto, teniendo en cuenta el gasto que hace la Administración en la atención de estos menores.  Asegura que estos niños “están mejor con sus padres”.

Vía Cope Melilla

 


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.