Últimas Noticias

El Ingesa confirma que el 2017 se diagnosticaron 23 casos nuevos de cáncer de pulmón

El director territorial del Ingesa, Francisco Robles, ha confirmado que la incidencia del cáncer de pulmón ha repuntado desde 2013 en la ciudad.  En el año 2017 se diagnosticaron 23 casos nuevos, lo que hace que Melilla esté algo por encima de la media nacional.

Este es uno de los hechos que ha propiciado que el Instituto de Gestión Sanitaria, la Consejería de Presidencia y Salud Pública y la Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer vayan a trabajar de forma conjunta para prevenir esta enfermedad y sensibilizar a la sociedad melillense de las consecuencias que puede tener el consumo de tabaco.

Francisco Robles destaca que el fumar no solo constituye un factor de riesgo que, en ocasiones ,puede derivar en un cáncer de pulmón, sino que además puede desencadenar en algunas enfermedades cardiovasculares importantes.

Con la idea de apostar por “un mundo libre de humos” y ante la cercanía del Día Mundial del Tabaco que se celebra el 31 de mayo, se ha organizado un amplio programa de actividades que ha comenzado hoy mismo con el reparto de dípticos en los colegios e institutos. En este sentido, Paz Velázquez, consejera de Presidencia y Salud Pública, ha informado de que el 60 por ciento de los menores reconocen que se fuma en los recintos escolares o en sus proximidades. No obstante, señala que el 26, 8 por ciento de la población de Melilla, entre 15 y 64 años, es consumidora de tabaco mientras que la media nacional asciende al 30.

Además del reparto de dípticos, Velázquez avance que el jueves se habilitará una mesa informativa en la Plaza Menéndez Pelayo donde se dará cuenta a los melillenses de los programas para dejar de fumar que se impulsan desde la Ciudad Autónoma en colaboración con otras oenegés y apunta que se realizan también cooximetrías. Es misma tarde, en el Colegio de Médicos esta prevista una charla sobre el cáncer de pulmón que será impartida por la doctora Ana Clara Carrasco a las 17.30 horas

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: