Últimas Noticias

La Fiscalía abre una investigación tras constatar el abandono en la ciudad de menores extranjeros por parte de sus padres

La Fiscalía de Melilla ha constatado que muchos de los menores extranjeros que están siendo tutelados por la Administración Local fueron abandonados por sus progenitores una vez que consiguieron acceder a la ciudad autónoma  por los puestos fronterizos y con todos  los papeles en regla. La fiscal jefe de Melilla, que anuncia que se ha abierto una investigación penal para esclarecer los hechos, asegura que los padres abandonan a sus hijos en las cercanías de la jefatura de la Policía Local   y que se marchan a Marruecos con la documentación de los niños, dejándoles “totalmente desamparados” y constituyendo un delito como es el de abandono de menores, recogido en el artículo 226 del Código Penal.

Isabel Martin reconoce también que otra casuística que se está dando es que estos menores extranjeros acceden a la ciudad con terceras personas ajenas a sus familias, personas a las que previamente se les abona una cantidad de dinero por realizar esta entrada a Melilla con el menor. En este caso, recuerda que estos hechos están tipificados como un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

De cualquier modo, lo que se ha indicado es que la Fiscalía de Melilla ha procedido “al inicio de diligencias de investigación penal al objeto de practicar cuantas actuaciones sean precisas para esclarecer los hechos y la verificación de su significación penal”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: