Este jueves día 31 se celebrará una reunión entre la Dirección General de la Gerencia de Infraestructuras con el presidente de la Ciudad y con los máximos responsables de Fomento sobre el estado de las obras del Mercado Central.

Aunque hay “algunos temas que hay que solucionar”, afirma el director provincial de Educación de Melilla, son temas “menores” que en absoluto implican que el centro no se pueda abrir. Como la intención es comenzar en septiembre, declara Calzado, necesitan poder entrar en el centro ya y tener el permiso de primera ocupación, aunque sea provisional, porque, reitera, no consideran que el centro esté en unas condiciones “que impidan un uso normal”.

En cuanto a las obras del colegio Gabriel Morales, Calzado declara que están “a la espera” de que la Ciudad les comunique que empiezan las obras de derribo. El director provincial dice que van “todo lo rápido que pueden” pero que el balón ahora está en el tejado de la Ciudad Autónoma.

Calzado también ha asegurado que las Aulas Modulares están “prácticamente terminadas”. Solo faltan, señala, unas cuantas mejoras, como la instalación de pizarras digitales, que espera que queden resueltas esta semana.

Vía Cope Melilla