Últimas Noticias

La Asamblea de Melilla aprueba la modificación del IPSI en determinados productos, como el calzado y el textil

La Asamblea de Melilla ha aprobado, inicialmente, la modificación del IPSI en determinados productos como el textil o el calzado, si bien la oposición se ha abstenido al creer que es necesario realizar un informe para conocer qué impacto económico tendrá esta medida en las arcas públicas. Desde el Grupo Popular se aclara que la recaudación de IPSI está garantizada por el Estado y critica que CpM, PSOE y Ciudadanos se opongan a una actuación que va a repercutir “favorablemente en los bolsillos de los melillenses” y en las empresas locales. Se pregunta si este es el apoyo que la oposición dice dar a los comerciantes de la ciudad.

El diputado de CpM, Hassan Mohatar, ha sido el primero en pronunciarse. Califica de “incomprensible” que el Gobierno no haya elaborado un informe sobre el impacto económico que tendrá la subida y bajada de algunos impuestos. Señala que es algo que la propia Intervención ha aconsejado hacer.

Del mismo modo, no entiende que se haya subido el precio del cemento cuando es un “elemento fundamental”, dice, para el proyecto de ampliación del puerto y para las múltiples obras que se realizan en la ciudad. Asegura que eso encarecerá el coste de los trabajos.

El Partido Socialista, a través de la diputada Gloria Rojas, se ha pronunciado en la misma línea y, además de reclamar el estudio de impacto económico, ha pedido que se informe a la oposición de todos los asuntos, que, como este, se tratan en la Mesa por Empleo.

Ciudadanos ha secundado la opinión de CpM y PSOE y defiende que no es de recibo no elaborar este informe por el hecho de que el Estado garantice el IPSI en Melilla. Ironiza con que, si eso es así, ya se podrían bajar a cero todos los impuestos.

El portavoz del Grupo Popular cree que es “incomprensible” que la oposición no le dé el visto bueno a una bajada tan importante de impuestos que “tienen una gran trascendencia social”, por cuanto disminuye los gravámenes para la compra de grúas y camas ortopédicas y plataformas elevadoras para personas con discapacidad. Daniel Conesa asegura también que la disminución del IPSI en ámbitos como el textil o el calzado repercutirá positivamente en los empresarios, de ahí a que inste a CpM, PSOE y Ciudadanos a que le expliquen a los comerciantes el por qué se oponen a esta bajada.

El popular deja claro que Intervención no ha puesto “ningún reparo a la modificación del IPSI” en determinados artículos y señala que el impacto económico es tan evidente que no hace falta realizar ningún informe. Conesa aclara que las únicas subidas de precios que se dan hacen referencia a una actualización  de precios referentes a la ropa usada y al cemento que hacía más de 20 años que no se actualizaban.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: