Desestimado el recurso de FCC-Urbaser al nuevo contrato de limpieza viaria

25/05/2018

Con una sentencia “extensa y muy detallada”, de 33 folios, el Tribunal de Recursos Contractuales da la razón “al cien por cien a la Ciudad Autónoma” y desestima el recurso que presentó la UTE FCC-Urbaser al creer que la Administración no había valorado como debía los criterios para adjudicar el nuevo servicio de limpieza viaria.

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, explica que será por tanto Valoriza quien realice está prestación y confía en que el nuevo pliego, con todas las mejoras que conlleva, pueda ponerse en marcha para mediados-finales del mes de junio.

El popular, que ha comentado que se ha convertido “en algo habitual” que la empresa que quede segunda en el proceso de adjudicación acuda a los tribunales, ha lamentado que la presentación de este recurso lo que ha provocado es un retraso tanto del nuevo servicio -que debería haber comenzado el pasado 15 de abril- como de las contrataciones que se tendrían que haber formalizado. Recuerda que deberán ser, como mínimo, del orden de unas 50.

Manuel Ángel Quevedo también ha adelantado que sobre el 10 de junio entrará en vigor el nuevo contrato de jardinería, que también lleva aparejado la contratación de otros 10 trabajadores a jornada completa. Aplaude que en este mes un número importante de melillenses vaya a poder contar con un puesto de trabajo

Preguntado por si se piensa sancionar a la UTE FCC-Urbaser, Quevedo dice que el tribunal considera que la empresa no presentó el recurso de mala fe. Si bien aclara que este hecho provocó que se tuviera que prorrogar el actual contrato durante dos meses, lo que le permitió beneficiarse de 1,9 millones de euros.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.