Últimas Noticias

Imbroda le puntualiza a los cepemistas que la ampliación de horario de Barrio Chino no es “ninguna ocurrencia”

El presidente de la Ciudad le ha aclarado a CpM que la decisión de ampliar el horario de Barrio Chino por la tarde y de establecer seguridad privada “no es ninguna ocurrencia” del Gobierno “ni de nadie”. Juan José Imbroda apunta que es una medida que tanto los comerciantes como la Confederación de Empresarios le han solicitado a la Administración en reiteradas ocasiones.

El jefe del Ejecutivo local entiende que, con ambas actuaciones, “que han sido muy estudiadas”, se está dando “una salida” para evitar la presión de porteadores en Beni Enzar. Insiste Imbroda en defender que lo que está haciendo la Ciudad es “colaborar” con todos los medios que sean necesarios para que la frontera “sea más ágil, fluida y expedita”.

Remarca Imbroda que lo que se está haciendo “es abrir más boquetes en Beni Enzar” abriendo otro en Barrio Chino para que más personas puedan llegar a consumir al centro de la ciudad. En este punto, ha instado a CpM a criticar menos y a realizar más propuestas para mejorar la situación del sector

Críticas AEGC

A preguntas de la Cadena COPE, el presidente de la Ciudad se ha referido a las críticas de la Asociación Española de Guardias Civiles que denuncia que el delegado del Gobierno haya cedido al ofrecimiento del Gobierno local de habilitar seguridad privada en Barrio Chino, al entender que estas personas no tendrían la formación ni las competencias que se exigen.

En este caso, y tras señalar que hay opiniones para todos los gustos, Juan José Imbroda ha aclarado que la idea no es montar un dispositivo como el que hay por la mañana en este puesto fronterizo, sino “echar una mano” para reordenar el tráfico de aquellas personas con pequeñas bolsas de mano que quieran cruzar por la frontera.

El presidente de la Ciudad deja bien claro también que es el tráfico de fardos el que requiere de más medios humanos y materiales pero aclara que el paso de este tipo de mercancía estará prohibido por la tarde en Barrio Chino. Esta medida, unida a la posibilidad de habilitar una línea de autobús para el traslado de mercancía, hará que la presión disminuya considerablemente en los puestos fronterizos

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: