Últimas Noticias

González confirma que es la Policía Nacional la que está investigando las causas del incendio del Real

De “complicada” ha calificado el consejero de Seguridad Ciudadana la actuación que tuvieron que realizar ayer los bomberos para sofocar el fuego registrado en un local en la intersección entre las calles Mar Chica y Capitán Arenas. Isidoro González ha informado de que es la Policía Nacional la que está al mando de la investigación para esclarecer lo ocurrido.

En rueda de prensa, ha comentado que la de ayer fue una emergencia compleja por la cantidad de textil que había en el almacén y por la propia distribución del establecimiento, lo que imposibilitó controlar pronto el fuego.  Tal fue la dificultad de la actuación, explica González, que se tuvieron que derribar diferentes paredes del inmueble para poder acceder a los focos del incendio.

Preguntado por si se trata de un almacén ilegal, el consejero de Seguridad Ciudadana se ha mostrado prudente y ha comentado que será el responsable de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, el que confirme y dé todas las explicaciones

Lo que sí ha hecho el Cuerpo de Bomberos y la Policía Local es dar toda la información de lo sucedido a la Policía Nacional que es quien está llevando la investigación. Confirma Isidoro González que ayer mismo se le tomó declaración al arrendatario del almacén.

Al hilo de todo lo expuesto, el consejero de Seguridad Ciudadana ha querido valorar y agradecer públicamente la disponibilidad, preparación, voluntad e implicación del Cuerpo de Bomberos ya que muchos de ellos, apunta, se presentaron de forma voluntaria, llegando a unos 40 efectivos que iban haciéndose relevos debido al desgaste físico y al estrés que supone hacer frente a una situación de estas características.

Tal y como ha podido saber la Cadena COPE, finalmente han sido 16 familias afectadas por el incendio las que han sido reubicadas en hoteles de la ciudad, lo que supone un total de 56 personas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: