Últimas Noticias

Sierras denuncia las agresiones que sufre la Guardia Civil en frontera y reconoce la labor de los efectivos en los puestos fronterizos

Durante el acto institucional que se ha celebrado esta mañana para conmemorar los 174 años de existencia de la Benemérita, Antonio Sierras, coronel jefe de la Guardia Civil, ha denunciado la actitud de quienes, día a día, están agrediendo a los agentes que prestan servicio en Barrio Chino y Farhana con los continuos lanzamientos de piedras y de otros objetos.

Entiende que este hecho no solo pone en riesgo la integridad de los agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, sino que pone en peligro la seguridad de quienes diariamente pasan por los puestos fronterizos. Sierras reconoce la labor de los efectivos en este sentido, sobre todo teniendo en cuenta que 8.000 personas transitan cada día por la frontera.

El coronel jefe de la Guardia Civil de Melilla ha informado también de que con el “esfuerzo, seriedad y abnegación” de los agentes se ha reducido el número de incidentes y, por ende, el número de ambulancias reclamadas para atender a los porteadores.

Durante su discurso, Sierras ha puesto en valor, además, las labores humanitarias de la Benemérita y ha recordado que durante 2017 se realizaros más de 430 auxilios y rescates de embarcaciones e inmigraciones.  Del mismo modo, destaca los trabajos que realizan los efectivos de la Guardia Civil en áreas como Medio Ambiente y Seguridad Vial, trabajos que han permitido, entre otras cosas, tramitar unas 1.400 denuncias por infracciones de la ITV, que se localizaran más de 200 turismos que circulaban sin seguro y que más de 350 personas hayan sido denunciadas por conducir sin el carné correspondiente.

Barkani asegura que los de Melilla son agentes aventajados en el control fronterizo

Durante este mismo acto, el delegado del Gobierno ha querido felicitar a los agentes de la Guardia Civil por su aniversario y por su permanencia en la ciudad durante 125 años de manera “ininterrumpida”. Abdelmalik El Barkani, que asegura que la Benemérita es ejemplo de “servicio, entrega y honradez”, destaca que los de Melilla son agentes “aventajados” en lo que al control de fronteras se refiere por las singularidades de la ciudad.

El popular hace hincapié en el hecho de que la Guardia Civil de Melilla haya sabido adaptarse, a la perfección, a los nuevos retos que la sociedad y la ciudad plantea.

Barkani, una vez más, ha roto una lanza a favor del trabajo de los efectivos del Instituto Armado al creer que merecen el reconocimiento y el agradecimiento de todas las administraciones y del conjunto de la sociedad.  El delegado del Gobierno insiste en que no es fácil desarrollar la labor humanitaria que realizan con difíciles rescates, dice, en los que ponen en peligro su propia vida por culpa de las mafias que trafican que seres humanos.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: