Miguel Marín manifiesta el apoyo del Partido Popular a los empresarios, comerciantes y autónomos de Melilla, pero cree que muchos de ellos irán a la manifestación de mañana con datos erróneos. Según el secretario general del PP de Melilla, la situación de colapso en las fronteras actual tiene como única explicación el aumento “desproporcionado” del comercio fronterizo, sobre todo, del año 2007 a esta parte.

Marín afirma que los problemas de Melilla tienen como responsable la increíble “saturación” de los pasos fronterizos debido a que determinados empresarios extranjeros se han instalado en Melilla y han aumentado de una manera “desproporcionada” el comercio en la frontera. Desproporcionado, declara, para la ciudad y sus infraestructuras.

Aunque declara que la manifestación es un derecho que cualquier persona puede realizar, Marín no entiende como en esa misma concentración pueden ir juntos empresarios que tienen intereses completamente opuestos. La mezcla de “agua y aceite”, ha continuado, que habrá mañana no es comprensible.

Es incompatible, ha sentenciado, la mejora del comercio en Melilla con el comercio fronterizo “desproporcionado”, ya que tanto los ciudadanos de Marruecos que quieran venir a consumir, como los melillenses que quieran visitar el país vecino, lo tienen “mucho más difícil”.

Vía Cope Melilla