Barkani explica que el agente de la UIP ha pedido disculpas por su comportamiento tras el incidente registrado en Beni Enzar

21/05/2018

El delegado del Gobierno ha confirmado que el agente de la Policía Nacional (de la UIP) que este fin de semana ha sido grabado mientras le tiraba una bolsa a un joven que pretendía pasar por Beni Enzar ha reconocido su error por el comportamiento que mantuvo y ha pedido disculpas. Abdelmalik El Barkani informa de que nada más recibir las imágenes se puso en contacto con el jefe de Operaciones de la Jefatura de Policía para conocer lo que ocurrió exactamente.

El popular ha explicado que el comportamiento del agente venia dado porque las personas que deseaban cruzar la frontera estaban desatendiendo a sus indicaciones y saltaron la barandilla que hay en la zona. Barkani asegura que este es un problema que se da a diario   como consecuencia de la enorme presión a la que está sometida la Policía Nacional.

El delegado del Gobierno, que entiende que no se puede opinar de este incidente viendo solo una parte del video, deja bien claro que “la inmensa mayoría de los policías, por no decir la totalidad de los agentes, realizan durante su jornada laboral “una magnífica gestión de los puestos fronterizos”, tanto en materia de seguridad como en lo que al control documental se refiere.

En este sentido, Barkani ha aprovechado para hacer un llamamiento a quienes cruzan la frontera cada día, entendiendo que es necesario que mantengan un buen y “ejemplar” comportamiento. Defiende que deben seguir un orden y guardar la cola y señala que la diferencia de carriles que se ha establecido -uno para personas sin bolsas o con bolsas pequeñas y otro para las de gran tamaño- es “precisamente para no entorpecer y mejorar la fluidez”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.