El delegado del Gobierno considera que la Plataforma de Empresarios está actuando como un verdadero “pirómano” al considerar que la “supuesta o cierta” crisis del sector comercial se debe exclusivamente a la situación de la frontera.

Abdelmalik El Barkani, que cree que la plataforma “no quiere ver” la realidad, señala que quien diga que la frontera está igual que hace siete meses “se equivoca completamente”.

El popular sostiene que para entender la situación de los empresarios hay que tener en cuenta otros factores como la modernización de los establecimientos, las compras online y la gente que realiza sus compras cuando se va de vacaciones. Barkani acusa a la Plataforma de “criminalizar a la frontera” y remarca que hacer esto es “un error”

A juicio del delegado del Gobierno, la Plataforma de Empresarios, al no tener en cuenta estas variantes, está buscando una confrontación donde el no va a participar. Barkani insiste en que la manifestación de mañana “no tiene sentido si no se hace de una manera constructiva”.

En este punto, remarca que el decálogo de medidas que plantearon los empresarios para mejorar la situación del sector y estado de la frontera está prácticamente cumplido. Remarca que algunas medidas ya se han adoptado y que otras están en ejecución.  Entre ellas, recuerda están las inspecciones de trabajo, actuación que desde que se puso en marcha hace dos meses ya ha permitido localizar a más de 120 trabajadores que estaban en una situación irregular.

Vía Cope Melilla