El presidente de la Ciudad ha anunciado que la ministra de Sanidad visitará Melilla a finales de este mes de mayo para mostrar cómo será el nuevo Hospital Universitario, un proyecto de unos 90 millones de euros cuya construcción correrá a cargo de la empresaria pública Tragsa.

Juan José Imbroda ha confirmado que el centro tendrá un mejor equipamiento y estará listo en un plazo de 36 meses. Recuerda que en este proyecto se invertirá prácticamente el doble de lo previsto para el hospital diseñado por el Gobierno del PSOE

Imbroda, que ha recibido en el Salón Dorado a los presidentes de los Colegios de Médicos de España que asisten en Melilla a su Asamblea General, ha aprovechado para recordar que los Presupuestos Generales del Estado contemplan la incorporación de 8 nuevos facultativos, la ampliación de algunas guardias presenciales y la incorporación de otras nuevas o contratos interinos.

Además de señalar que ha salido el concurso de traslados o que el importe de las guardias ha aumentado un 20 por ciento, el presidente de la Ciudad ha reconocido que se trabaja para que los facultativos puedan compaginar sin penalizaciones su labor en centros públicos con las consultas privadas.

También ha destacado que la Universidad de Granada y el Ministerio de Sanidad hayan firmado un acuerdo para facilitar la labor docente de los profesionales.

Vía Cope Melilla