Arrancan las obras de Marqués de Montemar, trabajos que se realizarán por fases y que contarán con un presupuesto de más de 1, millones

18/05/2018

La Ciudad Autónoma ha comenzado esta mañana con las obras de la nueva ordenación de la calle Marqués de Montemar en el barrio del Industrial. Juan José Imbroda, que ha informado de que los trabajos tendrán un coste de algo más de 1,3 millones de euros y un plazo de ejecución de nueve meses, ha dejado claro que “es mentira” que se vaya a peatonalizar toda esta zona. El jefe del Ejecutivo local ha hecho un llamamiento a los vecinos y comerciantes para que se pongan en contacto con la Administración local en caso de que tengan alguna duda de cómo transcurrirán estos trabajos. Asegura que se les explicará sin ningún tipo de problema.

Imbroda ha aclarado que este proyecto se realizará por fases “para que moleste lo mínimo posible a los vecinos y empresarios del barrio”. Además, ha informado de que se ha habilitado una zona de aparcamiento en esta misma calle de Marques de Montemar con unas sesenta plazas.

En cuanto al coste de las obras, ha detallado que supondrán una inversión de algo más de 1,3 millones de euros y aclara que está cofinanciada, en un 80 por ciento, por fondos europeos. Imbroda considera que este barrio experimentará un cambio muy importante no solo por estos trabajos sino, además, por la construcción del Mercadona y la construcción de un parking publico que realizará la Ciudad de 105 plazas.

Otras de las actuaciones que se llevarán a cabo, explica, consisten en ampliar las aceras, renovar el alumbrado público y habilitar una red de agua para riego para dar servicio a todo el barrio. Si bien, aclara que habrá un único carril porque la situación ahora, “con dos carriles y la doble fila, es un desastre”. Defiende también que con esta decisión “se calma en tráfico en la zona”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.