Últimas Noticias

La Ciudad se reúne con la CEME para seguir ahondando en los problemas del sector y de la frontera y repasar las actuaciones que se han llevado a cabo

La Ciudad Autónoma se reunirá esta tarde con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME) para repasar todas las actuaciones que se están llevando a cabo con miras a mejorar la situación del sector y agilizar el paso de mercancía y personas por los diferentes puestos fronterizos.

El presidente del Gobierno local, que deja claro que la Administración “nunca ha dejado de hablar” de este asunto con las partes afectadas, entiende que es un problema “muy complejo” por la cantidad de mercancía que pasa por los puestos fronterizos y por el incremento que se ha registrado en el número de personas que se dedican a esta actividad. El popular sostiene que “son muchos y muy diferentes” los intereses que están en juego, de ahí la complejidad de aportar una solución que contente a todo el sector empresarial.

Lo que ha remarcado Imbroda es que esta situación no se soluciona convocando una manifestación y señala que si fuera así él acudiría el primero a cualquier protesta. El presidente de la Ciudad, que señala que “cada uno puede hacer lo que quiera”, apunta que la Administración seguirá trabajando para intentar solucionar las dificultades que se dan en frontera: poniendo a disposición de los porteadores una línea de COA para el traslado de mercancías, habilitando para ellos una explanada o creando un centro de distribución.

El Gobierno, ha dicho, continuará también con el objetivo que se ha marcado de hacer de Beni Enzar un paso para viajeros con el fin de que las personas del otro lado de la frontera puedan venir sin problemas a consumir a la ciudad. Imbroda deja claro que hay que tener en cuenta que la mercancía “no se vende a Cuenca sino a otro país que tiene otra cultura económica y otra idiosincrasia”.

En otro orden de cosas, Imbroda ha adelantado que el próximo lunes la Ciudad se reunirá con la Mesa de Empleo, donde están presentes la Confederación de Empresarios y los sindicatos.  El popular les informará de los Presupuestos Generales del Estado porque defiende que son “muy buenos” para Melilla en lo que respecta a normas fiscales.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: