Mustafa Aberchan califica los Presupuestos Generales del Estado de 2018 como una “gran traición y deslealtad” por parte del Gobierno de Mariano Rajoy y de la diputada por Melilla del Partido Popular. Estos presupuestos, además, afirma el cepemista, dejan de manifiesto la discriminación histórica de Melilla.

El diputado asegura que estas afirmaciones se pueden argumentar con números para poder hacer un “análisis objetivo” de las diferencias presupuestarias entre Canarias y Melilla. Porque, recuerda Aberchan, el diputado por Canarias ha conseguido incrementar su presupuesto en 700 millones de euros, mientras que la Popular de Melilla se ha dedicado a “anunciar los logros de otros” y “proteger su estatus”.

Desde el 2011 hasta ahora, declara Aberchan, Melilla ha perdido con el Gobierno de Mariano Rajoy más de 100 millones de euros en materia de planes de empleo, más de 52 millones de euros en inversiones y cerca de 700 millones de euros en educación, sanidad y servicios sociales.

El cepemista ha anunciado que, debido a estas cifras, los siete diputados de Coalición por Melilla viajarán a Madrid durante la primera semana de junio para “reivindicar en las puertas del Senado” un principio de igualdad y solidaridad en el Estado de las Autonomías.

Vía Cope Melilla