La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con la Asociación Cultural Rusadir XXI, por un importe total de 5.000 euros, para que esta entidad pueda realizar el proyecto cultural de formación gastronómica.

Con la firma de este convenio, la Asociación Rusadir XXI, se compromete al fomento y a la promoción del patrimonio cultural material e inmaterial de la Ciudad de Melilla, especialmente en lo  relacionado con la cultura amazige: su estudio, enseñanza, salvaguarda y divulgación y, especialmente, las expresiones gastronómicas de la misma. Además, esta entidad deberá participar y dar apoyo a eventos, proyectos y programas de carácter intercultural

Se remarca que la Asociación Cultural Rusadir XXI, presidida por Laila Mohamed Chaib, lleva trabajando en Melilla desde junio de 2016 con la participación de unas 120 personas. Desde el año pasado, esta entidad colabora de forma activa con el Instituto de las Culturas en el desarrollo de las actividades del Año Nuevo Amazigh y el Ramadán, destacando por la gran aceptación de sus talleres de cocina. En concreto, en el curso de gastronomía amazigh desarrollado con motivo del Ramadán de 2017, participaron 90 personas que conocieron la típica comida rifeña.

Está previsto que también este año, Rusadir XXI lleva a cabo estos talleres de Cocina de Ramadán, que comenzarán a impartirse el 28 de mayo en las instalaciones del CEIP León Solá.

Vía Cope Melilla