Francisco Díaz, junto a otros miembros de UGT, se ha manifestado frente a su sede para protestar contra las decisiones del Gobierno que afectan a las pensiones y para ejercer, junto a Comisiones Obreras, una “lucha por unas pensiones dignas”.

El secretario general de UGT Melilla afirma que el Gobierno no debe “jugar con las pensiones” ni utilizarlas como “moneda de cambio” ya que son un valor añadido a cualquier sociedad moderna.

Díaz ha pedido a los diferentes partidos políticos que vuelvan a reunirse en el Pacto de Toledo para garantizar el derecho a la pensión, y su cuantía, en la Constitución Española. La razón, explica el secretario general, es impedir que “la derecha y los sectores económicos del país” destruyan el sistema actual.

Desde UGT también piden la derogación inmediata de la reforma de las pensiones del año 2013. Esta ley, ha dicho Díaz, ha llevado a la “especulación total” del sistema de pensiones. La reforma debe cambiarse, ya que los trabajadores y autónomos quieren “que se les garantice” a través de un artículo “claro y conciso” en la Constitución su derecho y poder evitar así que ningún partido pueda manipularlo.

Vía Cope Melilla