Últimas Noticias

La Comisión de Economía modifica la ordenación fiscal reguladora del IPSI de Importación con la abstención de la oposición

Con la abstención de los grupos de la oposición, la Comisión de Economía y Hacienda ha modificado la ordenación fiscal reguladora del IPSI de Importación. Daniel Conesa, consejero del área, ha adelantado que la bajada más relevante se produce en el sector textil, cuyo tipo impositivo pasa del 10 al 5 por ciento, y en el calzado que se rebaja del 7 al 5 por ciento.

El popular ha recordado que también se rebaja el tipo impositivo para adquirir maquinarias para obras, camas ortopédicas, grúas y plataformas elevadoras para personas dependientes y cinturones de seguridad.

Recuerda Conesa que disminución impositiva es uno de los compromisos adquiridos por la Ciudad con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), medida que se incluía en el decálogo de propuestas que la CEME presentó al Gobierno en una de las primeras reuniones mantenidas con la Administración para mejorar la situación del sector comercial.

No obstante, el consejero ha querido dejar bien claro que son los empresarios los que deciden si esa bajada del IPSI repercute en sus beneficios o en el precio en el que se venden los diferentes artículos. Insiste Conesa en que cada comercio “es libre de hacer lo que desee”.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: