La Comisión de Economía modifica la ordenación fiscal reguladora del IPSI de Importación con la abstención de la oposición

15/05/2018

Con la abstención de los grupos de la oposición, la Comisión de Economía y Hacienda ha modificado la ordenación fiscal reguladora del IPSI de Importación. Daniel Conesa, consejero del área, ha adelantado que la bajada más relevante se produce en el sector textil, cuyo tipo impositivo pasa del 10 al 5 por ciento, y en el calzado que se rebaja del 7 al 5 por ciento.

El popular ha recordado que también se rebaja el tipo impositivo para adquirir maquinarias para obras, camas ortopédicas, grúas y plataformas elevadoras para personas dependientes y cinturones de seguridad.

Recuerda Conesa que disminución impositiva es uno de los compromisos adquiridos por la Ciudad con la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME), medida que se incluía en el decálogo de propuestas que la CEME presentó al Gobierno en una de las primeras reuniones mantenidas con la Administración para mejorar la situación del sector comercial.

No obstante, el consejero ha querido dejar bien claro que son los empresarios los que deciden si esa bajada del IPSI repercute en sus beneficios o en el precio en el que se venden los diferentes artículos. Insiste Conesa en que cada comercio “es libre de hacer lo que desee”.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.