Conesa califica de “error” la postura de Acome que rechaza la decisión de la Ciudad de ampliar los domingos y festivos en los que pueden abrir los comercios

15/05/2018

Daniel Conesa considera que es un “error” la postura del presidente de la Asociación de Comerciantes de Melilla (Acome)que cree que, al ampliar el número de domingos y festivos en los que podrán abrir las franquicias y las grandes superficies, se generará una competencia desleal con los pequeños comercios.  El consejero de Economía sostiene que “la libertad no puede ser negativa para nadie” y defiende que con esta actuación aumentarán las posibilidades de ocio de los melillenses.

El popular es partidario también, al igual que ha señalado UGT, de que se negocie un nuevo convenio para el sector comercial donde se recojan las nuevas realidades de este gremio.

Conesa deja claro que los establecimientos menores de 300 metros cuadrados “tiene libertad para abrir todos los días del año” y señala que ya es cada comercio el que decide o no abrir en función a sus intereses.

No obstante, entiende que los planteamientos de Acome “son antiguos” y apunta “que no van a ningún sitio”.  Insiste en que hay que “renovarse y actualizarse” y sigue defendiendo que esta decisión del Gobierno repercutirá de forma muy positiva en el centro de la ciudad.

Vía Cope Melilla



QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.