Últimas Noticias

Barkani confirma que el proyecto de frontera inteligente “está acabado desde hace tiempo”

El proyecto de frontera inteligente, que se implementará en el paso de Beni Enzar, está ya acabado “desde hace tiempo”. Lo ha dicho el delegado del Gobierno esta misma mañana. Abdelmalik El Barkani ha informado de que en las próximas semanas o meses se sacará a licitación. La idea es adjudicar las obras en el último trimestre del año para que esta actuación sea una realidad en el próximo ejercicio.

El popular ha recordado que estos trabajos superan los cinco millones de euros. Se trata, ha dicho, de un proyecto “dinámico” que incluye una serie de actuaciones que permitirán dar más agilidad al puesto fronterizo y realizar un mayor control de las personas que por el pasen.

Del mismo modo, Barkani ha adelantado que se está realizando actualmente una obra “provisional” en Beni Enzar para diferenciar a quienes quieran cruzar el puesto fronterizo sin bolsas de comercios de aquellos otros que sí lo hacen pero, remarca, en régimen de viajero.

El delegado del Gobierno insiste que el puesto de Beni Enzar sigue sufriendo una fuerte presión por parte de porteadores. De hecho, señala que anoche, hasta las tres de la mañana, agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil tuvieron que estar presentes en este paso para evitar la salida a Marruecos de un gran número de personas.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: