Velázquez confirma que la Ciudad ha restablecido las relaciones con la CIM a la que le aplaude que no quiera involucrarse en asuntos políticos

14/05/2018

La consejera de Presidencia confirma que se han “restablecido” las relaciones entre la Ciudad Autónoma y la Comisión Islámica después de que la CIM haya cambiado su Ejecutiva. Paz Velázquez considera que esta entidad tiene ahora por delante un reto muy difícil: aglutinar a cuantas más asociaciones musulmanes sea posible y erigirse como la representante real de todas ellas.

Velázquez destaca el nuevo espíritu que hay en la renovada junta directiva de la Comisión Islámica de Melilla que, al parecer, está dispuesta a trabajar en pro de la comunidad musulmana, sin involucrarse en asuntos políticos. Asegura que esta actitud es muy “loable”.

La consejera de Presidencia, que ha recordado que se reunió con la CIM el pasado jueves en un encuentro que califica de “positivo”, ha adelantado también que la Comisión Islámica podrá recibir una subvención de cara a los próximos años siempre y cuando justifique los gastos del anterior ejercicio y devuelva el dinero que no ha invertido. Remarca que este año es “imposible”.

Velázquez también ha señalado que en la reunión que mantuvo con la CIM se habló de toda la polémica del paso de borregos. Dice la consejera que les dio todas las explicaciones pertinentes que se limitan a una cuestión de sanidad y apunta que cree que la Comisión Islámica organizará una asamblea para abordar este asunto con sus miembros.

No obstante, recuerda que hace dos años también se reunió con el anterior presidente de la CIM quien, pese a estar de acuerdo con las explicaciones de la Ciudad en un primer momento, cambió de opinión. A juicio de Velázquez, cree que fue por presión de Coalición por Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.