Sabrina Moh ha asegurado que el Partido Socialista está llevando a cabo un intenso trabajo para “poner remedio” a las carencias de los Presupuestos Generales del Estado de 2018. Unos presupuestos, afirma, que reflejan una vez más el “abandono absoluto” y la “dejadez” del Partido Popular hacia Melilla.

La secretaria de Organización del PSOE dice que han “detectado” falta de dinero en multitud de áreas, por lo que han presentado una serie de enmiendas por valor de 37 millones de euros.

De esa cantidad, declara Moh, cerca de 11 millones de euros irían destinados a mejorar las condiciones de trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. El objetivo, sentencia la socialista, es que “puedan hacer mejor su labor” y los ciudadanos tengan un mejor servicio de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. 1,2 millones de euros, por ejemplo, serían para “mejorar las instalaciones en el paso fronterizo de Farhana”.

Otra de las enmiendas, con una inversión de 3 millones de euros, sería para la dotación de un sistema integral de vigilancia de las costas que cubra la zona norte del perímetro. Esto facilitaría, asegura Moh, “el trabajo de los agentes y la seguridad de los migrantes”.

Desde el PSOE, dice la secretaria de Organización, saben que estas peticiones son “justas” y solo hace falta “voluntad política” para hacerlas realidad. Cuando el Partido Socialista estaba en la Moncloa, recuerda, la media de inversión fue de 52 millones de euros anuales, frente a los 35 del Gobierno del PP.

Vía Cope Melilla