Últimas Noticias

El Instituto de las Culturas invertirá unos 30.000 euros en un amplio programa de actividades para celebrar el Ramadán

Con un presupuesto de unos 30.000 euros, la Ciudad Autónoma ha organizado un amplio programa de actividades para celebrar el Mes Sagrado del Ramadán, programa que incluye, entre otras cosas, actividades lúdicas y deportivas, talleres de cocina, de artesanía y de videojuegos, conciertos y charlas. La presidenta del Instituto de las Culturas, Paz Velázquez, se ha comprometido a seguir dando cobertura a esta fecha con iniciativas de diferente índole en la que puedan participar todos los melillenses, independientemente de su cultura.

Entre las actividades previstas, se ha apostado por un taller de cocina que tendrá lugar en el colegio León Sola. En el caso de los adultos, se llevará a cabo del 28 de mayo al 14 de junio y se reservan 40 plazas.  El curso para los más pequeños de la casa, con 30 plazas, se desarrollará del 8 al 14 de junio.  Las inscripciones se deberán formalizar en la página del Instituto de las Culturas.

Un año más se impulsará la iniciativa ‘Ramadán en tu barrio’ con una serie de actividades dirigidas al sector infantil:  pintacaras, globoflexia, bailes, hinchables y juegos populares. El 18 de mayo, esta propuesta llegará a Cabrerizas, el 25 de mayo al Real, el 1 de junio al Monte María Cristina y el día 8 a la barriada de Las Palmeras.

No faltarán tampoco los torneos de videojuegos y el concurso de dibujo ¿Qué es el Ramadán para ti? que se celebrará en colaboración con las ludotecas de la ciudad.  Las votaciones para elegir el mejor trabajo se realizarán nuevamente por internet en la dirección www.institutodelasculturas.com, del 6 al 14 de junio. Los ganadores se darán a conocer el día 15.

Del mismo modo, el Mercado Central acogerá un taller de artesanía totalmente gratuito durante estos días y está prevista también una charla didáctica sobre la incidencia que tiene el mes sagrado en la salud. Para finalizar, cabe destacar los torneos deportivos que se contemplan en las modalidades de tenis, vóley-playa, baloncesto, futbol, y pesca. Los ganadores tendrán derecho a un vale canjeable por material deportivo en las distintas locales de la ciudad.

El broche de oro y cierre lo pondrá el concierto del cantautor Idir el 17 de junio, una iniciativa, ha dicho Paz Velázquez, en la que colabora la Consejería de Cultura.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: