Últimas Noticias

El Ingesa edita un folleto para informar a la población musulmana con diabetes de cómo realizar el ayuno en Ramadán

El Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (Ingesa) en Melilla ha publicado un folleto para informar a la población musulmana que tenga diabetes de cómo realizar el ayuno del mes de Ramadán sin que sufra su salud. Este díptico, que se presentara bajo el título ‘Diabetes y Ramadán. Recomendaciones para un ayuno saludable’, se distribuirá a partir de hoy por todos los centros sanitarios y lugares públicos de la ciudad. Se han editado 3.000 ejemplares.

En la publicación se señala que, si una persona con diabetes decide ayunar durante el mes santo musulmán, es importante que pida una cita con su médico como máximo tres meses antes del Ramadán para diseñar un plan de tratamiento de la enfermedad que podrá seguir para controlar sus niveles sanguíneos de azúcar durante ese periodo. Asimismo, se detallan recomendaciones a seguir en las tomas alimenticias en las horas sin ayuno y consejos dietéticos generales a seguir mientras dure el mes.

En el folleto se explica de forma somera los síntomas que pueden producir la hipoglucemia, la hiperglucemia, la deshidratación y la trombosis, alteraciones posibles en las personas diabéticas.

Como peculiaridad hay que destacar que se han incluido, bajo asesoramiento de la Comisión Islámica de Melilla, versículos de El Corán en los que se cita al Ramadán y a las personas enfermas.

Por último, en la publicación se informa de que, después del mes del ayuno, es importante que la persona diabética siga tomando los medicamentos prescritos y que mantenga una dieta equilibrada y unos hábitos de vida saludables. También es aconsejable que acuda a una consulta de seguimiento con su médico para hablar de su experiencia con el tratamiento de la diabetes durante el Ramadán y, en caso necesario, para ajustar su medicación.

Vía Cope Melilla

Atención Médica Especializada

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: