El consejero de Bienestar Social ha aprovechado su viaje a Madrid para reunirse con el secretario de Estado de Servicios Sociales con el objetivo de asegurarse de que Melilla esté presente en esa Comisión de Seguimiento que el Gobierno de la Nación quiere crear para estudiar la situación y problemas de los menores extranjeros no acompañados que hay en el país.

En declaraciones a COPE, Daniel Ventura ha comentado que la Ciudad Autónoma “tiene mucho que decir en este sentido”, dado que Melilla registra una fuerte presión de menores y que es la “puerta de entrada” de muchos de ellos a la península. Remarca que el Gobierno local “tiene que estar presente en esta comisión sí o sí” y no a expensas de lo que otras comunidades puedan decir y decidir al respecto.

El popular reconoce también que se “alegra mucho” de la creación de esta comisión y aplaude que este asunto de los menores extranjeros no acompañados se vaya a abordar “de una manera más seria” por partes de todos.

Del mismo modo, puntualiza que ya no es solo Melilla la que se ve desbordada por la presencia de niños en la calle, una realidad que ha llegado también recuerda, a otros puntos del país como el País Vasco, Andalucía, Murcia o Madrid.

Como ejemplo, se ha referido Ventura a las quejas de los vecinos de Hortaleza (Madrid) que soportan los problemas derivados de diez niños que no quieren estar en los centros de acogida, niños que cometen una serie de delitos, consumen inhalantes y preocupan a la ciudadanía.  Recuerda que en el caso de Melilla no hay diez menores sino cerca de cien en la calle.

Vía Cope Melilla