Gloria Rojas ha respondido a la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, quien dijo que el PSOE llegaba “tarde y mal” a la bonificación del 75 por ciento de transporte. La secretaria general del Partido Socialista asegura que el Partido Popular boicoteó sus intentos de conseguir la bonificación y que “gracias a la presión numantina del PSOE, a última hora, el PP ha tenido que enmendar sus propios presupuestos”.

Hace un año que Melilla podía estar disfrutando de la bonificación del 75%, ha manifestado Rojas, pero el Partido Popular en el Senado siempre se negó. Ahora, afirma, han tenido que presentar una moción a “última hora” teniéndose que “enmendar a ellos mismos”.

Rojas ha declarado que el Gobierno “mezcla” la bonificación con la obligación de servicio público de las líneas de Melilla con Granada, Sevilla y Almería. Un servicio, recuerda, que fue cancelado en el 2007 por Air Nostrum, ya que no las consideraba rentables. Ahora, cuando todavía no se ha iniciado el concurso público, afirma la socialista, el presidente Juan José Imbroda invita a Air Nostrum a recuperar esas líneas para verano, dando por hecho que el conjunto va a ir adjudicado a esa compañía.

Vía Cope Melilla