Las comercios de la ciudad podrán abrir dos domingos al mes, propuesta que pasará próximamente por Consejo de Gobierno

11/05/2018

Como ya avanzó en COPE a principios de semana, el consejero de Economía ha ratificado esta mañana que próximamente pasará por Consejo de Gobierno una propuesta para que las grandes superficies y franquicias nacionales puedan abrir más domingos al mes.

Daniel Conesa ha explicado que se suman nueve días a los ya establecidos: 3 de junio, 8 de julio, 5 de agosto, 16 y 23 de septiembre, 7 y 14 de octubre y 4 y 25 de noviembre.

El popular ha explicado que con esta nueva propuesta los locales podrán abrir dos domingos al mes. Asegura que se estará dando más oportunidades de consumo a los melillenses incluso una alternativa de ocio. Entiende que con la apertura de los comercios se benefician también otros sectores como el de la hostelería.

Además, considera que esta actuación servirá también para atraer al turismo de Marruecos en un día en el que nuestros vecinos no trabajan y la frontera está libre de comercio atípico. Conesa insiste en que, “si no se aumenta la oferta, jamás habrá demanda”.

Tras apuntar que la libertad “nunca puede ser mala”, salvo que se vea con una mentalidad de hace 20 años, Conesa avanza que esta decisión del Gobierno, de dar oportunidad a los comercios de abrir los domingos, “tendrá sus retractores”. Quienes adopten esta postura, apunta, “se estarán equivocando”.

En este punto, recuerda que en Ceuta se da total libertad a los comercios para abrir todos los domingos del año. Dice que es algo “que habrá que plantearse” en la ciudad. De esta forma, la ciudad vecina cuenta con 25 días festivos frente a los 19 de Melilla.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.