La Fundación de La Caixa destinará unos 100.000 euros para ayudar a unas 50-60 familias melillenses que estén en riesgo de exclusión social

11/05/2018

Daniel Ventura, consejero de Bienestar Social, ha anunciado que la Fundación Social de La Caixa tiene la intención de destinar a Melilla un montante económico de 100.000 euros para ayudar a unas 50-60 familias que estén en riesgo de exclusión social.

El popular ha explicado que éste ha sido uno de los asuntos que trató ayer en la reunión que mantuvo en Madrid con responsables de la entidad bancaria y con la directora general de Infancias y Familias.

Tal y como ha explicado, la partida se gestionará a través de Bienestar Social y de alguna oenegé, que actué como coordinadora de este programa. Ventura matiza que, además, podrán participar otras organizaciones (no más de tres o cuatro) para aportar los recursos técnicos que hacen falta para atender a estas familias, ya sea desde el punto de vista psicoterapéutico o educativo, entre otros.

Asimismo, el consejero de Bienestar Social ha informado de que hoy todos los directores generales de las diferentes comunidades autónomas se han reunido para concretar qué partida recibirá cada región con vistas a financiar programas de interés social con cargo al 0,7 por ciento del IRPF.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.