Dunia Almansouri califica de “sinsentido” la moción de censura que ha salido adelante contra Hassan Mohatar. La diputada recuerda que se trata de la primera moción de censura al presidente de una comisión en la Ciudad Autónoma de Melilla y la segunda que sufre CpM.

Almansouri afirma que el escrito presentado por el Grupo Popular no hace alusión a un ningún artículo del Reglamento de la Asamblea, porque “no estipula ni marca ninguna de las peticiones que se han realizado por parte del PP y PPL”. Desde Coalición por Melilla creen que los únicos supuestos en los que Mohatar debería dejar su cargo es porque pierda su condición de diputado o porque pase al grupo mixto, supuestos que sí están establecidos en el reglamento, lo que convierte la votación en “ilegal”.

La cepemista declara “no entender” el nombramiento de Cristina Rivas y Esther Donoso como presidenta y vicepresidenta de la comisión, a menos que “pretendan vetar determinados temas”. Almansouri asegura que su grupo parlamentario va a seguir haciendo su trabajo, si no lo pueden hacer desde la comisión de control, dice, lo hará a través de peticiones de información.

Almansouri ha calificado la labor de sus compañeros como “intachable” y de “verdadero servicio público”, ya que gracias a su trabajo han salido a la luz determinados documentos e información de una gestión en ocasiones “nefasta y perjudicial para los fondos públicos”. Con esta forma de actuar, ha sentenciado la diputada, no se hace ningún favor a la democracia y se le da “una patada a la transparencia”.

Vía Cope Melilla