Gloria Rojas considera una tomadura de pelo que después de veinte años de trabajo e inversiones en materia turística, la ciudad no esté todavía preparada para convertirse en un destino de cruceros. La secretaria general del PSOE local cree que Miguel Marín, presidente de la Autoridad Portuaria, comparte la opinión de los expertos que han participado en el Melilla Cruise Fórum y subraya que la “cantinela” de Javier Mateo sobre los cruceros “es tan antigua que se pierde en las hemerotecas”.

La socialista quiere saber qué ha hecho todos estos años el viceconsejero de Turismo, ya que la ciudad no está todavía preparada para ser un destino de cruceros.

El PSOE ha criticado que, con el beneplácito de Juan José Imbroda, Mateo haya gastado miles de euros durante todos estos años en dietas y desplazamientos en teoría para conseguir algo bueno para Melilla. Rojas señala que si ese dinero se invierte en turismo es para obtener unos resultados.

Según Rojas, los expertos han sido “muy claros y contundentes” al decir que Melilla no convence ni a las operadoras de cruceros ni a los potenciales viajeros. La socialista valora que el Gobierno esté hablando ahora con las personas adecuadas y espera resultados pronto. La formación se muestra dispuesta a colaborar e insiste en que la creación de una Escuela de Cruceros puede ser muy positiva para la ciudad.

Vía Cope Melilla