Ante más de 2.300 escolares, la Policía Local de Melilla ha realizado una exhibición en la Plaza de Toros con el objetivo, en palabras de Isidoro González, consejero de Seguridad Ciudadana, de que los niños conozcan a este cuerpo y que se acerquen a él para que vean a la policía como “cercana” y sepan que los agentes están disponibles “siempre que necesiten ayuda”.

Ejercicios, formaciones y exhibición de material con motos, coches patrulla, unidades de prevención y reacción y, las grandes estrellas, los perros del Grucan, componen una exhibición que, según el consejero, responde a las solicitudes que distintas asociaciones y colegios que llevaban tiempo pidiéndolo.

Jose Manuel Calzado, director provincial del MECD en Melilla,  anuncia que esta actividad pertenece al programa ‘Gobierno abierto’, impulsado por el Gobierno Central. Talleres y actividades que se están realizando a lo largo de todo el curso y en todas las provincias, con el objetivo de acercar las instituciones públicas a los ciudadanos.

Vía Cope Melilla