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En el año 2017 se realizaron desde el aeródromo de la ciudad un total de 724 evacuaciones sanitarias

En el año 2017 se realizaron desde el Aeropuerto de Melilla un total de 724 evacuaciones sanitarias, lo que supone un 10 por ciento de las operaciones totales. Es un dato que ha dado a conocer esta mañana el director del aeródromo. Iván Grande apunta que han sido 2.170 los pacientes que han hecho uso de estos vuelos

Con estas cifras, ha querido dejar claro que el horario del aeropuerto se adapta a las demandas de las compañías aéreas y a las necesidades de la ciudad.

Puntualiza que durante el invierno el aeropuerto está funcionando once horas consecutivas y que se cierra a las 18.30 horas. En verano, este horario se amplía hasta las 20.30 horas. Recuerda que tanto en una como en otra estación, el aeródromo “da una hora de ampliación automática” si las aerolíneas así lo requieren

En otro orden de cosas, ha asegurado que el aeródromo de Melilla se puede adaptar perfectamente a las nuevas rutas que se van establecer en la ciudad con la aprobación de la OSP  (Obligación de Servicio Público) de las líneas de Sevilla, Almería y Granada incluso remarca que estaría preparado para acoger otras  rutas.

Iván Grande recuerda que estos tres destinos estuvieron funcionando ya en la ciudad y deja claro que el aeropuerto está “dimensionado y capacitado”, tanto en procedimientos como en infraestructuras, para estos vuelos.

Del mismo modo, puntualiza que a las líneas de Sevilla, Granada y Almería hay que sumar las conexiones de verano que se establecen con Mallorca, las Palmas de Gran Canaria y Barcelona, además del trayecto que se fijará entre Melilla y Ceuta a través de helicóptero y que empezará a funcionar lo más probable a mediados de junio

Sobre la dimensión de la pista del aeropuerto, Iván Grande remarca que su tamaño “es absolutamente suficiente” para la flota de aviones con la que cuenta Melilla. El director del Aeropuerto explica que para la operación de las aerolíneas no solo importa la longitud de la pista sino otros criterios que van asociados a ello, como la servidumbre aeronáutica o los sistemas de aproximación.

Vía Cope Melilla

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