El Aeropuerto de Melilla estudia un nuevo sistema de aproximación conocido con las siglas VOR

10/05/2018

El Aeropuerto de Melilla se encuentra en estos momentos estudiando un nuevo sistema de aproximación conocido por sus siglas VOR (VHF Omnidirectional Range). Iván Grande, director del aeródromo, ha explicado que “resulta imposible” implantar el sistema ILS – con el que cuentas otras ciudades del país- porque eso supondría invadir el espacio aéreo de Marruecos.

En este sentido, ha comentado que el sistema VOR permitirá a los pilotos contar con más información a la hora del descenso y disminuir el techo de nubes bajas que dificulta el aterrizaje. Informa de que el estudio está en su fase “preliminar” y explica que hay “que contrastar los distintos obstáculos, hacer una configuración en tierra y un vuelo de prueba” antes de su puesta en marcha.

Señala también, que para su implantación hay que realizar estudios “muy complejos, configurar los equipos y elaborar una carta de aproximación”.  Apunta que comenzará a funcionar una vez que vayan finalizando estas fases.

Lo que ha remarcado Iván Grande es que el aeropuerto de Melilla está determinado “por su situación geográfica”. Explica que su cercanía con Marruecos hace que los pilotos tengan que efectuar la aproximación “en forma de curva” y no en línea recta como en la mayoría de los aeropuertos españoles, de ahí que el sistema ILS no pueda ser efectiva.

Preguntado por las cancelaciones de las últimas semanas, el director del aeropuerto ha puntualizado que de las 8.000 operaciones programadas en 2017 solo 129 fueron canceladas, lo que supone un 1,56 por ciento.Señala que únicamente 25 de ellas tuvieron su origen en la meteorología.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.