El presidente de la Autoridad Portuaria, Miguel Marín, se ha mostrado “satisfecho” por como ha transcurrido el Melilla Cruise Forum, una oportunidad para dar a conocer Melilla a todos los ejecutivos que se han desplazado hasta la ciudad.

Marín dice que son “los primeros pasos” para consolidarse dentro de la industria de los cruceros. El presidente ha agradecido a todos los empresarios, comerciantes, hosteleros y agencias de viaje que hayan acudido a la cita, ya que son ellos, declara, los principales actores para el desarrollo de la ciudad en este sector.

El director de operaciones de puerto del Holand America Group, Chris Martin, ha señalado que Melilla está en el buen camino, ya que las autoridades políticas y portuarias y los empresarios “trabajan juntos”, pero que aún necesita preparar una infraestructura específica al turismo de cruceros. Además, confiesa, se ha llevado una sensación muy positiva de la ciudad en cuanto al nivel de seguridad, con una importante presencia de militares y policías.

Por su parte, Luis de Carvalho, CEO de Berbello Ajamil, reconoce el potencial de Melilla y asegura que tiene una gran oportunidad para hacer un plan de cruceros “a largo plazo” y recalca la presencia de numerosas autoridades trabajando juntas, algo “no muy habitual”.

Vía Cope Melilla