Los datos de siniestralidad vial de 2017 se cierran con 465 accidentes con víctimas y un fallecido

09/05/2018

Ha sido esta mañana cuando se han conocido los datos de siniestralidad vial referentes a 2017, datos que se cierran con un total de 465 accidentes con víctimas, un fallecido, 14 heridos graves y 606 leves. Desde la Ciudad Autónoma se remarca que son “cifras espectaculares” teniendo en cuenta la densidad de vehículos que se registra en Melilla. Se destaca también que estos datos vayan mejorando notablemente desde el año 2015.

El consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, ha detallado que en 2016 se registraron 562 accidentes con víctimas frente a los 465 de 2017, un hecho que supone un descenso del 17,26 por ciento.

Mientras que el número de fallecidos se mantiene, al igual que el de heridos graves, la caída más notoria se da cuando se contabilizan los heridos leves. Si en 2015 fueron 800, en 2016 disminuyeron a 794 y en 2017 se llegó a los 606.

Por su parte, el consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, defiende que estos buenos datos “no son casualidad” y los atribuye a las actuaciones que se están realizando desde la Ciudad Autónoma en los diferentes barrios para calmar el tráfico o regular el mismo.

Además de las más de 50 medidas para reducir la velocidad que se han llevado a cabo, Quevedo recuerda otros proyectos que van en pro de la movilidad y que están orientados a reducir el número de accidentes como el carril bici del Paseo Marítimo o el cierre que se ha realizado en el cruce de Duquesa de la Victoria con General Aizpuru.

No obstante, y tras remarcar que su Ejecutivo seguirá trabajando en esta línea, reconoce que la ciudad cuenta con “algunos puntos negros” donde las incidencias viales son más frecuentes. Es el caso de la zona de Alfonso XIII o de las rotondas de Farhana o Beni Enzar, entre otras.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.