El líder de CpM, Mustafa Aberchan, anuncia que su partido “ha convencido” al grupo Izquierda Unida-Podemos para presentar una enmienda en el último trámite de la Ley de los Presupuestos Generales del Estado del 2018, que se celebrará la primera semana de junio en el Senado, para reclamar la misma cantidad de inversión que el Grupo Canario.

Aberchan asegura que las carencias de Melilla en política social (la tasa de desempleo), inversiones y educación (abandono escolar y ratio profesor-alumno) son mucho mayores que las de Canarias, por lo que Melilla merece, “por lo menos”, el mismo trato.

Con los datos en la mano, anuncia el cepemista, no se entiende como el diputado de Canarias se lleva 700 millones de euros por los 37 que van destinados a Melilla, siendo tan importante uno como otro en términos numéricos. Una “deslealtad y un abandono”, sentencia, del Partido Popular hacia todos los melillenses.

Las reivindicaciones de Coalición por Melilla, dice Aberchan, están amparadas en el principio de solidaridad presente en la Constitución. Asegura que por mucho interés político que haya, “no es de recibo” que los criterios políticos imperen sobre la doctrina constitucional.

Vía Cope Melilla