El presidente de la Ciudad confía en que a finales de mayo pase por Consejo de Ministros la OSP de Almería, Granada y Sevilla

08/05/2018

Juan José Imbroda ha adelantado que entre hoy y mañana la Ciudad Autónoma le dará el visto bueno al escrito de Aviación Civil, escrito que será remitido al Consejo de Ministros para aprobar definitivamente la Obligación de Servicio Público (OSP) para las líneas de Sevilla, Granada y Almería. El jefe del Ejecutivo local confía en que este paso se dé a finales de mayo.

El popular destaca que la Dirección de Aviación Civil ha respetado todas las pretensiones de la Administración local y hace hincapié en el hecho de que a Melilla se le vayan a abrir tres puertas con tres nuevos destinos aéreos.

En este documento se recoge que habrá cinco vuelos semanales a Granada y Almería con un mínimo de 26.000 asientos anuales. En el caso de Sevilla, se establecen tres vuelos a la semana con un total de 15.000 asientos.

En cuanto a precios, Imbroda ha señalado que para los no residentes el trayecto se fija en 85 euros para Granada y Almería y en 105 para Sevilla. Si bien no olvida que los residentes podrán realizar estos trayectos por entre 21 y 26 euros cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado y se le dé el visto bueno a la bonificación del 75 por ciento. Asegura el popular que son unos precios “escandalosamente buenos”.

Preguntado por cuándo podrían estar operando estos vuelos, Imbroda ha señalado que su deseo es que estén para septiembre, aunque entiende que hay que seguir una serie de trámites. De cualquier forma, ha hecho un llamamiento a Air Nostrum para que “vaya montando algo” de cara al verano, a sabiendas de que se declarará la OSP para estas rutas.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.