Rachid Bussian ha asegurado que la polémica surgida en torno a las oposiciones a la Policía Local del año 2016-2017 serán investigadas por su partido. El cepemista anuncia que han remitido una petición a la mesa de la Asamblea para que se convoque lo antes posible una comisión de investigación sobre el proceso de selección para las plazas de Policía Local.

El diputado recuerda que es la segunda vez que hacen esta petición, y que, aunque vuelvan a “echársela para atrás”, no van a descansar hasta aclarar algunos aspectos que, en instancias judiciales, afirma, han dejado en evidencia la actuación del Gobierno del Partido Popular.

Bussian dice que su partido solo lucha por unas oposiciones “límpias y transparentes” para, entre otras cosas, no malgastar dinero público con indemnizaciones “perfectamente evitables”. Además, asegura que CpM se ha puesto en contacto con el Colegio Oficial de Psicólogos de Melilla para que estudien un posible caso de intrusismo laboral.

A la espera de la respuesta del Colegio de Psicólogos, Bussian insiste en que “no sólo hace falta ser psicólogo” para participar en un proceso de selección de estas características, ya que, asegura, hay que tener una titulación específica y técnica.

El diputado se pregunta, además, si se están buscando determinados perfiles que interesan al Gobierno a la hora de optar a las plazas, en vez de contar con los mejores profesionales, y, declara, no entender cómo se van a depurar responsabilidades si no existe ninguna comisión de investigación y, en el pleno de control, el Gobierno “huye”.

Vía Cope Melilla