La Guardia Civil rescata a tres inmigrantes tras ser arrojados al mar de la embarcación en la que viajaban

07/05/2018

La Guardia Civil ha rescatado esta madrugada a tres inmigrantes (dos hombres y una mujer) tras ser arrojados al mar de la embarcación en la que viajaban con destino a la playa de Horcas Coloradas. Los agentes del GEAS se lanzaron al agua al comprobar que uno no llevaba chaleco salvavidas y la corriente los estaba arrastrando mar adentro.

La rápida actuación, que se ha desarrollado sobre las 5.15 minutos, ha permitido salvarles la vida, ya que uno de los varones presentaba síntomas de preahogamiento e hipotermia. Al llegar al puerto fue atendido por Cruz Roja y su estado es bueno.

Desde tierra, ocho guardias civiles de Seguridad Ciudadana se arrojaron al mar al comprobar que muchos inmigrantes estaban en peligro y no podían llegar a la playa, logrando salvar la vida de 16 personas.

La embarcación, una planeadora provista de dos motores de alta cilindrada, iba tripulada por dos personas que, tras arrojar a los inmigrantes al mar, se dieron a la fuga mar adentro. Trasportaba a 19 inmigrantes, 15 hombres y 4 mujeres, todos subsaharianos que han sido trasladados al CETI.

Vía Cope Melilla


QUIÉNES SOMOS

En Popular Tv Melilla nos esforzamos cada día por haceros llegar una televisión de calidad. Si tienes alguna pregunta o sugerencia, háznoslo saber. Estaremos encantados de atenderte

CONTACTA CON NOSOTROS

LLÁMANOS



SUCRÍBETE EN NUESTRA WEB

Si deseas recibir automáticamente en tu correo electrónio nuestras noticias y programas, suscríbete. Deja tu correo electrónico y te llegarán todas las noticias de manera inmediata.